Feliz Dia del prematuro!

Hacía tiempo que no pasaba por aquí poco más que para enseñaros las cositas que voy tejiendo, pero hoy creo que la ocasión lo merece y me apetecía felicitar el día a esos pequeños gigantes que desde que nacen lo hacen luchando con toda la fuerza del mundo entero para seguir hacia delante. 

FELIZ DIA DEL BEBE PREMATURO!

Felicidades superhéroes! 

Y Felicidades a ti mi princesa guerrera!

Hoy mi post va dedicado sobre todo a ti!

Te esperé, te desee y te soñé durante tanto tanto tiempo que siempre he pensado que no quisiste hacerme esperar más. 

Todavía recuerdo el rato que estuve en dilatación, entre dolores insoportables y el miedo de que pasaría, cómo nacerías..., pero cuando el doctor me dijo "si te incorporas la puedes ver" y te ví tan bonita, (y no solo es amor de madre... es que eras preciosa!), todo lo demás desapareció.

No supe lo que era que te pusieran en mi pecho al nacer y tuve que esperar para volver a verte y por fin tocarte, y cuando por fin pude hacerlo y me agarraste el dedo con tanta fuerza, supe que te agarrarías de la misma manera a la vida y que serías una gran luchadora.

No voy a decir que todo fuera un camino de rosas, pero los días de después en la UCI y toda nuestra pasada por neonatos, los pasé con la ilusión de tenerte en mis brazos.

Si que es verdad que fue duro, sobretodo cuando me vi sola en la habitación del hospital mientras que el resto de mamás tenían a sus bebés al lado.

Cada día me despertaba y me iba corriendo para llegar a tu baño y, cuando ya me dejaron, poder hacerlo yo, y me iba a última hora porque adoraba cada minuto que pasaba contigo. 

Fueron 38 días en los que te tuvimos que dejar cada noche y eso era lo peor, 38 días en los que cada gramo que cogías significaba que nuestra vida fuera del hospital estaba más cerca, 38 días de buenas y malas noticias, de pitidos que cortaban la respiración y que solo recuperabamos cuando veíamos que no era tu máquina la que lo hacía, aunque eso duraba poco porque significaba que era la de otro compañero de batalla.

Pero también fueron 38 días de conocer personas que estaban igual que nosotros, de sufrir juntos cuando os pasaba algo y de celebrar  cada uno de vuestros logros, cada dia de alta de todos aquellos pequeños gigantes.

El agotamiento se podía ver en la cara de cada uno de los padres que estábamos allí, pero el amor que sentíamos también. 

Recordé los púlpitos que tantas veces había visto tejer para  bebés prematuros y tejí uno para ti, tal era mi cansancio que ni conté los tentáculos, solo recuerdo que tejí y tejí y no fue hasta la mañana siguiente que me di cuenta que aunque el punto estaba muy apretado había muchos más tentáculos que los 8 que debía tener, pero no importaba, te lo había tejido yo!

Y por fin llegó el día del alta, por fin venías a casa, y aunque la lucha no terminaba, la vida en nuestra casa comenzaba.

Eres una guerrera mi vida, con esfuerzo, costancia y toda la fuerza y el coraje que te caracteriza te superas cada día.

Por fin estas dando tus primeros pasos, despacito pero con buena letra.

Feliz día mi vida! Feliz día pequeños gigantes! 

Y feliz día también a todos esos profesionales que estáis al lado de estos pequeños, porque su lucha también es vuestra lucha! Mil gracias!






Comentarios

  1. Felicidades a todos los prematuros por luchadores, a los felices padres y a todos los profesionales!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué vivencias más duras e intensas....pero a la vez ya superados esos primeros 38 días todo ha sido aprender y vivir con tu mini-luna ¡Una gran luchadora!!
    Seguro que ya tienes olvidado todos esos dias, sobre todo cuando la ves tan feliz y con esa cara de admiración y devoción que tiene por su madre.
    Un gran beso para las dos.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario