lunes, 18 de diciembre de 2017

Gorjuss

Seguro que a estas alturas todos conoceréis las muñecas sin rostro de Suzanne Woolcott, a las que ella ha llamado Gorjuss.
Pues en la entrada de hoy os traigo precisamente mi versión amigurumi.



Algunas os preguntaréis porqué sus muñecas no tienen boca.
Lo que Suzanne pretende es mostrarnos que las roba el habla, dejándolas en silencio, y es el resto de elementos de sus ilustraciones los que nos hablan, se centra más en el sentimiento que en la expresión de su cara y tratándose de retratos es lo realmente alucinante.
Si aún no habéis visto sus ilustraciones os recomiendo que lo hagáis, nos hablan de momentos de la infancia, incluso algunos un tanto incómodos: la soledad, la muerte, el dolor, la añoranza, el sentimiento de pérdida o la inocencia.
De verdad que son toda una obra de arte.



Laura es fan de estas muñecas Gorjuss y cuando me preguntó si podía tejerle una versión de esta muñequita, me hizo una especial ilusión... claro qué puedo!



Para las que me conocéis desde mis inicios con los amigurumis a lo mejor recordáis que una de mis primeras muñecas fue precisamente la versión de Gorjuss de Madres Hiperactivas que podéis ver aquí.
En aquellos momentos pensé que era preciosa, ahora la veo y la saco mil defectos,  qué horror!,uno de ellos, por ejemplo, es que debería haber sido un poco más generosa con el relleno.
Esta vez no he querido repetir patrón y si tejerla un poco más a mi aire, no he seguido ningún patrón en particular, he hecho lo que se llama un mix,un poco de aqui, otro de allí, un poquito de mí y...  vualá


Otra de las cosas que por aquellos entonces ni me planteaba era hacer ropa sin patrón y esta vez le he diseñado todo un vestuario.

Precisamente esto es lo que me ha hecho tanta ilusión, ver la evolución que he tenido a lo largo de este tiempo, ser capaz de improvisar, atreverme a modificar, tejer algo sin necesidad de un patrón...


Os puedo decir que mi pequeña Gorjuss ha salido un tanto presumida, y que la encanta eso de vestirse y desvestirse jajajaja.


Mirar que guapa está ahora con este conjunto, no parece ni la misma, ¿verdad?


Hasta le ha salido un nuevo amiguito, ¿lo reconocéis?, siii es la lechuza que hice para mi primera Gorjuss,y he querido que se fuera con la nueva a casa de Laura. 
El patrón de la lechuza es de Mr. Luiwood.


Esta muñequita mide 32cm y va articulada con un esqueleto de alambre para poder colocarla en distintas posiciones.
Quiero dar las gracias a Laura por proponerme tejer esta pequeña Gorjuss y sobretodo por confiar en mi y darme alas para tejerla a mi gusto.



Espero que haya cumplido con sus expectativas y que la disfrute muchísimo!

Y a vosotr@s ¿qué os parece?

Hasta pronto!













21 comentarios:

  1. Es una maravilla, una autentica preciosidad! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Nunca había visto una Gorjuss amigurimi, te ha quedado preciosa, muy original y lo que más me gusta es que se le puede cambiar la ropita. Qué muñeca más hermosa. Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonita!. Una preciosidad. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Buaaahhhh Luna...es divina! te superas con cada cosa que haces, me parece un trabajo muy muy especial.
    Y creo que tienes un don para las muñecas amigurumi...te quedan de 10! y cada vez mejor!!! lo de articulada ya me parece una maravilla, y añadir modelos extra de ropita...pes aún mejor...lo dicho, me encanta!
    Un beso grandote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ani! Te acuerdas cuando te decía que no pasaba ni por mi cabeza hacer algo improvisado y me dijiste que todo era cuestión de tiempo y práctica, qué razón tenías, poco a poco se va aprendiendo.
      Un besazo

      Eliminar
  5. Es una Gorjuss super adorable y tierna!
    Bs

    ResponderEliminar
  6. Luna ¿articulada? Es preciosa y te entiendo perfectamente ahora te crea la necesidad de tener que hacerle ropita y fondo de armario sin parar. Encima eres tan experta que no necesitas ni patrones.
    Tú Gorjuss me ha enamorado, deseando ver el siguiente amigurumi.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!sii articulada! Queda genial! Te da la posibilidad de cambiarla de postura y mantenerla, es una pasada!
      Un besazo guapísima

      Eliminar
  7. Me encantan las muñecas gorjuss y la tuya te ha quedado divina!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me parece una pasada!!! Yo soy de no ponerle boca a mis muñecas, muy de Gorjuss vaya, jajaja.

    Me encanta la muñeca y los modelitos, eso sí... el vestido amarillo con esas mangas me flipa!!! Y el detalle de la lechuza es genial!

    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  9. Buáh! Ya te lo dije en IG! Es una pasada! Y además articulada! Y lo de la colección de vestiditos? Genial! Pero lo mejor de toto es que has conseguido totalmente la expresión de las ilustraciones de Suzanne Woolcott.

    ResponderEliminar
  10. Woooooowww.....Que maravilla Luna!!! ES preciosa no, preciosísimaaaa... Es una pasada como improvisas ya para sacar los patrones sobre la marcha, ¡como te admiro! Y la ropita, que monería, ¡¡me encanta!! Y el detalle de la lechuza..¡como mola! Si es que a tus amigurumis no les falta detalle. ¡¡Enhorabuena!!
    Besitos guapa...¡Y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  11. Es preciosa Luna... como todas las muñecas que haces...
    La ropita genial... y la lechuza un puntazo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa Luna! aqui vengo a que se me caiga la baba con tu Gorjuss,jajaja.
    Que moniiisima,y no solo con sus modelitos,jajaja,si no ella sola,está preciosa!
    Me acuerdo de su antecesora,a mi me gustó también,pero la experiencia y la práctica da sus frutos y mira cómo haces patrones tú sola y lo das todo,todo y todo,jajaja.La lechucita es un amor!!
    Deseando ver ya mas cositas a tu vuelta.
    Espero que hayas descansado mucho y traigas pilas nuevas,jajajaja
    Un besazo,querida! :)

    ResponderEliminar
  13. La Gorjuss a crochet más bonita que he visto :-)

    ResponderEliminar
  14. Wuaaaaoooo wuaaao !!! que preciosidad, no importa la edad, enamoran igual, yo quiero una así, y que detalle que pueda hacerle mas ropita para que las peques puedan disfrutar sus juegos, aunque yo veo tu gorjuss como una pieza de colección, es perfecta !!!
    Besos.

    ResponderEliminar