lunes, 13 de noviembre de 2017

Yo voy a ser el Rey León

Si hay una película de Disney que me encanta esa es La del Rey León. Todavía me acuerdo cuando mi padre nos llevó a mi madre, mis hermanos y a mi a verla a un cine de Aluche. 
Mi madre nos ponía bien guapos y a disfrutar de un día de cine, palomitas, cocacola,... pero lo mejor, es que estábamos todos juntos.
La película me encantó! Y tengo que confesar que lloré cuando Scar mata a Mufasa y Simba piensa que ha sido él el culpable de la muerte de su padre... que penita!.
Pues precisamente hoy os traigo al protagonista de esta gran historia... 
Simba!


Eso sí, en su versión bebé. 
Hace unos meses Alma de Huesca me escribió para preguntarme si podría hacer a esta monada para su peque y aunque en un principio tengo que confesar que tuve mis dudas... porqué no intentarlo?
Me echó un poco para atrás que era un gumi con muchas formas y como diría mi amiga Yoli con varias minipiezas, pero Alma puso toda su confianza en mí, así que como dirían Timón y Pumba "¡Hakuna Matata!" . ..

¡Hakuna Matata! Significa que no hay preocupaciones por el resto de los días"- Timón
Y si hay algo que a mi me quite las preocupaciones, eso es tejer, así que... manos a la obra! O mejor dicho... manos al ganchillo!


Esta maravilla de patrón es de Elena Belova, una diseñadora que hace verdaderas preciosidades, sus patrones vienen al detalle, increíbles, de verdad!
Este lo encontré por casualidad a través de Patrones Amigurumis y me encantó, la verdad que el original es mucho más bonito, consigue darle a la cara la expresión perfecta que yo no he conseguido darle del todo y qué rabia me da!, aún así estoy bastante contenta con el resultado.


Lo he tejido todo en hilo de algodón, excepto el pelo del rabito y de la cabeza que van con lana acrílica, la he desecho y cardado un poquito para darle el efecto de pelo, y a la cola además le he dado con un poco de agua con azúcar para que no se quedara demadiado "despeluzná".

Los ojos son esas minipiezas que os comentaba, van en tres piezas que se cosen unas a las otras y luego se cosen a la cabeza.

La verdad que este pequeñín lleva su trabajo pero merece la pena. 
Sentado mide unos 22 cm y solo 14 cm son de cabeza jajajaja.

"Cuando el mundo te da la espalda, dale la espalda al mundo- Timon"

Estoy enamorada de él, como siempre me da tanta penita, que será que cuando hacemos las cosas con nuestras propias manos siempre se quedan con algo de nosotras.

Aprovecho esta entrada para participar en el reto handmade de nuestra amiga Jen de Little Kimono, que precisamente este mes el tema seleccionado es "Disney", ya echaba yo de menos estos retos, y por fin!!! Ya estoy aquí!



Gracias Jen por tus retos!,  tenía ya ganas de volver a tus retos.

Y por supuesto gracias a Alma por su confianza, este pequeñín hoy mismo viaja a Huesca para encontrarse con tu peque.
Hasta pronto!



25 comentarios:

  1. El rey León... ¡ Qué bonito Luna!
    Dan ganas de achucharlo, es una preciosidad.
    Te ha quedado genial, como todo lo que haces.
    Seguro que a Alma le ha gustado mucho.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii si que dan ganas! Más rico con esa carita! Jajajaja me ha encantado tejerlo, he disfrutado con cada parte viendo como cogía forma.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Qué preciosidad Luna! a mi me parece que te ha quedado perfecto, la autora creo que le da toques con pasteles (o maquillaje) y siempre da un poco de miedo esa técnica... y más para un niño!

    Así que está perfecto tal y como está!
    Ole tú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii yo también vi que utilizaba pasteles pero como dices, era para un peque y no quería utilizar color, me pasó lo mismo con el rabito lleva barniz, pero... preferí no utilizarlo y sustituirlo de agua con azúcar, se quedó tiesecillo jajajaja.
      Besos Stefy

      Eliminar
  3. Mira Luna...ni idea de como es el original, pero desde luego este pequeño leoncito tuyo es...Perfecto!!!
    Se nota una vez más que has puesto el corazón en cada vuelta, seguro que recordando esas tardes de cine en familia ;-)
    Me encanta! un besazo wapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ani! Siii desde el primer punto hasta el último me trajo tan buenos recuerdos y verlo terminado... me hizo sonreír pensando en lo especial de aquel día.
      Un besazo Ani

      Eliminar
  4. Me alegra que te decidieras a hacerlo ya que Simba te ha quedado lindísimo,muy entrañable!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar! Yo también me alegro de haberlo hecho, nunca viene mal atreverse con cosas nuevas.
      Besos

      Eliminar
  5. Esta precioso!!!!!! A mi el Rey León se me hace muy triste, pero la figura me encanta, eres una artista para hacer esto y tan detallado. La verdad es que a mi no me saldría ni con patrones y maestra incluidos, jaja. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! Estoy segura que todo es ponerse y practicar 😉.
      Un besazo

      Eliminar
  6. ¿Cómo que no has conseguido la expresión perfecta? A mi me parece increíble. Menudo trabajazo con los ojos! Miles de enhorabuenas porque está genial. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja muchas gracias! Cuanto me alegra que te guste😉
      Un besazo

      Eliminar
  7. Es perfecto, que hermosura has realizado, es una preciosidad de amigurumi, me encantan las expresiones de los rostros y estos ojazos que le has hecho a Simba, enamoran. Cada partecita del amigurumi esta perfecto, felicitaciones.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysne! No sabes lo bien que me hace sentir que os gusta tanto!
      Un besazo preciosa

      Eliminar
  8. Qué preciosísimo te ha quedado! es lo malo del ganchillo y los amigurumis. Llevan tanto tiempo y tanto cariño que te encariñas con ellos y te los quedarías todos, yo al menos... y es que este es taaaan bonito...
    Si aún no has ido te recomiendo el musical del Rey León, por lo que dices te va a encantar y aunque sea un poco caro merece la pena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bonito! el Rey León parece sacado de la pantalla, te ha quedado estupendo. Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado, que delicado amiga...-Hermosa participación . Feliz reto cumplido. Como ya no pude agregar mi link te invito a que me visites y veas mi trabajito. Besis

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el personaje y lo has hecho tan tierno!! Te ha quedado espectacular.
    Muchos besos ;)

    ResponderEliminar
  12. Luna que ilusión me ha hecho verte en la lista de participantes de este mes 🙌 y me dejas ojiplática con este peazo de amigurumi... cuanto detallito y lo mejor de todo es que te ha quedado con una carita súper tierna, el peque de Alma tiene que estar flipando con tal regalo 😍👏 bueno bueno y el flequillo me encanta 😱😁 jeje gracias por unirte al reto de este mes un besaz😘 guapa ;) espero verte más seguido jeje ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Pero que pasada Luna! Este Simba es toda una obra de arte!! Te ha quedado espectacular, preciosísimo. Ya pareces Yoli con sus minipiezas, jajaja. Menudo curre, pero desde luego ha valido la pena de todas todas. ¡Enhorabuena por este trabajazo!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Es super precioso! Mira que te he visto muñecas que son pa caerse de espaldas pero tu simba peque es de lo mejor que he visto en amigurumis,gumis o cosas molonas de lana,jajaja.
    Esos ojos con sus piezas te han quedado geniales,el esfuerzo y tiempo ha valido la pena,es que está igual que en cualquier jugueteria.
    Sientete orgullosisima de este trabajo,y hazte uno pa ti,jajaja,que Simba es parte de tu vida,de ese dia en el cine y la bonita infancia.
    Lo dicho,es una preciosidad.Muchas felicidades Luna,haces magia con la aguja
    To los besos que quieras,jajajaja ;)

    ResponderEliminar
  15. Increíble! nos ha encantado, es precioso y para nosotros incluso mucho mejor que el original, creemos que el tuyo tiene una expresión mucho más amigable, podríamos decir mucho más Disney ;) y si tuviéramos que elegir seguro elegiríamos el tuyo. Un trabajo espectacular, seguro que el peque de Alma estará encantado con su nuevo amigo ;D

    besos,

    ResponderEliminar
  16. Uf... esos ojos... es que ni me lo planteo del trabajo que llevan... jejeje
    Te han quedado preciosos... enhorabuena!
    Bueno enterito él precioso...
    MUAK

    ResponderEliminar