Salem la brujita

 






.




 
Para tejer a esta simpática brujita he utilizado el patrón de Lovety de Chiharu Suh
Tejida en hilo 100%algodón 
Ojos de seguridad.



Patrón gorro brujita:
Materiales:
Hilo de algodón (Yo he utilizado hilo Safran de Drops en color negro)
Ganchillo de 2,5 
Cinta para el lacito

Patrón:
Tejemos en espiral
1. 6pb en un anillo mágico
2. 6pb
3. (1pb,aum)×3 (9)
4. 9pb
5. (2pb,aum)×3(12)
6 a 7. 12pb
8. (3pb,aum)×3 (15)
9. 15pb
10. (4pb,aum)×3 (18)
11. 18pb
12. (5pb,aum)×3 (21)
13. 21 pb
14. (6pb,aum)×4 (24)
15. 24pb
16. (7pb,aum)×3 (27)
17. 27pb
18. (8pb,aum)×3 (30)
19. 30pb 
(Hasta aquí es para hacerlo tal y como viene en la foto, si lo queremos hacer más grande o más pequeño basta con aumentar o disminuir vueltas siguiendo esta forma)
Empezamos con la ala del sombrero
20. Tejemos solo la hebra delantera (3pb, aum) toda la vuelta
21.(4pb,aum) toda la vuelta
22. (5pb,aum) toda la vuelta
23. (6pb,aum) toda la vuelta
24. (7pb,aum) toda la vuelta
(Al igual que antes si queremos que la ala sea más ancha vamos aumentando un numero en cada vuelta)
Para finalizar he cogido un trocito de cinta y le he hecho un lazo alrededor del sombrero.
Y listo!
Ya tenemos nuestro sombrero de bruja

Comentarios

  1. una bruja muy bonita y tremendo trabajo,admiro como haces estos amigurimis tan especiales.Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Lunita… esta brujita es preciosa!!!!
    A mí me da que ésta no es de pócimas malignas… jejeje
    Te lo he puesto en IG… el mono me requetechifla… y que me lance besos… lo más!!! (lo mismo te copio la idea… jejeje)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja que graciosa verdad?
      Pues con tu fantasmita harían un duo genial.
      Besos guapísima

      Eliminar
  3. Qué monaaa con su escoba y todo, no le falta detalle ¡¡
    Un besote
    Chelo

    ResponderEliminar
  4. ¡Es una brujita preciosa!.
    Como todos tus trabajos ha quedado impecable.;))
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que molona, es super graciosa 😉😉😉😉

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué preciosidad!. Me encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Un gran trabajo! Ha quedado bien mona esa brujita.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Solo puedo decir Guau! Que lindura de brujita, eres toda una artista y me quedo a seguirte!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana! Que ilusión conocer gente nueva gracias al reto! Yo acabo de pasar por tu propuesta y me quedo por allí también.
      Besosguapísima

      Eliminar
  9. Preciosa!! Super simpática y preciosa brujita. Me encanta. Besos ;)

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado preciosa,muy simpática y con tantos detalles!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla!!! es preciosa la brujita, no le falta detalle.
    Un beso terrorífico!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Desde el primer día que te conocí, vi que tus manitas aportarían muchas cosas bonitas al mundo amigurumi...y no me equivocaba!
    Esta brujita es ideal, y todos los detalles son geniales, ya te la vi en FB que ando novateando un poco ja ja, pero esos ojitos de bruja enseguida me llevaron a tu página.
    Me encantaa😍 ah y gracias por el tuto del super gorro brujil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhhh muchas gracias Ani cariño! Viniendo de ti me puedo sentir tan orgullosa! Me alegro que te hayas atrevido con facebook ya te he visto por allí.
      Un besazo enorme

      Eliminar
  13. Es una preciosidad de brujita!!Bss

    ResponderEliminar
  14. Es monísima tu brujita, me encanta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Ayyyy!!! Es realmente bonita, normal que no de miedo... Si es que es tan adorable!!! No conocía a esta autora 🙈 lo mismo me animo al reto, aunque igual voy un poco tarde. Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Stefy! Yo la conocí por casualidad buscando algo original para el reto de Halloween del grupo y me encantó! Además tiene otras cositas en esa linea que son geniales.
      Besos

      Eliminar
  16. ¡Hola Luna!

    Desde que te vengo viendo te admiro muchísimo. Me parece increíble las cosas que realizas. Yo estoy empezando por el crochet con agujas de 2'5 y se me va el día y no realizo nada productivo.

    Salem es encantadora, no le falta un detalle y la verdad que no es nada terrorífica, es adorable.

    Me quedo por aquí a ver si puedo aprender algo de tus tutoriales.

    Besos guapi ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh muchas gracias Salma! Ponle empeño y ya verás como de un gancho y un hilo pronto salen cosas maravillosas. Al principio parece difícil pero luego es superadictivo.
      Besos

      Eliminar
  17. Estou encantada por ela, muito linda! beijos

    ResponderEliminar
  18. Ay querida mia,que trabajito nos costó llegar al dia 20!jajajaja
    ¿A que hora te has quedao con una paz interior que pa que? ;)
    Es preciosa esta brujita,me flipa su ropa,ay que arteee,y esa foto tirando besitos,si es que eres una cracK
    Mira además qué post más completo con patrón y todo. Uyyy que me animoooo ;) jajaja.Muchas gracias por compartir.
    Estoy contentisima de que me hayas acompañao también en este Reto,qué arteee tiene mi Luna.
    Muchos besos,tesoro!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Paz... Jajajaja que no llego, que no llego, pero al final llegué jajajaja y yo contentísima de acompañarte. Las fotos... eso es mi perdición no puedo parar de hacerles fotos cuando ya están listos. Si te animas ya me contaras.
      Un besazo y gracias por organizar este reto.

      Eliminar
  19. Es una brujita preciosa y llena de detalle, me encantaría tener ese don con el ganchillo, eres una artista. Me encanta como te ha quedado. Muchas gracias por el gorrito, se le puede sacar mucho partido, como llaverito o en una fofuchita, porque yo sólo me arreglo con cositas pequeñas. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! Todo es ponerse y practicar! Tu fiesta de piratas también ha sido una bonita aportación. Yo como siempre encanta de conocer nuevas manitas inquietas.
      Besos

      Eliminar
  20. Pero que preciosidad de brijita Salem es una monada.. me encanta... tendre que practicar para poder hacerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel! Ya sabes, como en todo, es ponerse. Seguro que salen cosas tan preciosas como la pulserita que nos has enseñado en el reto.
      Besos

      Eliminar
  21. Me ha superencantado tu brujita, con su maquillaje, todos sus complementos, la calavera de la camiseta. In love total! Yo estoy acabando mi bruja para Halloween. Estoy liada con el pelo, qué otra cosa iba a ser. Pero ahora elegiría tu bruja medio vudú. Jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja muchas gracias!! El pelo... Ay el pelo! Que siempre nos trae de cabeza, deseando estoy de ver la tuya seguro que es genial! Como siempre!
      Besos guapísima

      Eliminar
  22. Precioso ese amigurimi brujeril. Me encanta esa brujita amorosa con tantos detalles minuciosos.
    Que envidia (de la sana, eh!) me dais las que teneis esa mano con el ganchillo para crear estas preciosuras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miren! Animate seguro que te salen cositas geniales!
      Besos

      Eliminar
  23. Que brujita tan bella es Salem, hermosa su carita y su peinado!!!! Y tirando besitos es toda una dulzura.Felicitaciones!!!! besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariela! Siii es muy cariñosa y besucona jajajaja
      Besos

      Eliminar
  24. Es monísima Salem. Aunque de terrorífica no tiene nada, jijiji... Como siempre me chiflan todos los detalles, la escoba es genial!!! Y muchas gracias por el patrón del sombrero, incluso puede quedar genial en una diadema para las niñas...¡me lo apunto!
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia! Si la pobre lo intenta pero... Nada jajajaja, te puedes creer que lo de la diadema es una de las ideas que se me pasó por la cabeza.
      Un besazo

      Eliminar
  25. Luna. Me acabo de enamorar de tu bruja Salen, no le falta detalle... gorro, escoba. ¡Otra preciosidad de las tuyas!

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  26. Una bruja preciosa y tremendo trabajo,admiro como haces estos amigurimis son super dificiles para mi. Te quedo preciosa...nada de terrorífica. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma! Jajajaj si la pobre tiene una carita que miedo poco jajaja
      Besos

      Eliminar
  27. Que bonita es!!! me encanta como te ha quedado y el detalle de la cicatriz del ojo, me parece una pasada. Queda genial
    Al igual que las fotos. Me encantan y el detalle de los besos... me ha enamorado
    Besitos
    Juani

    ResponderEliminar
  28. Hola Luna! que brujita tan simpática nos encanta :) se podría hacer amiga de la brujita que hicimos en nuestro blog el año pasado que de terrorífica tampoco tenía nada ;) te ha quedado preciosa de la cabeza a los pies, el vestido muy original y el gorrito fantástico, gracias por compartir el patrón del gorro :) besos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos! Pues si podrían ser del mismo clan, el de las brujas del halloween descafeinado, como diría Yoli jajajaja.
      Besos chicos

      Eliminar
  29. Un encanto de brujita tejida, tu amigurumi es terroríficamente encantador.
    Abrazos !!!

    ResponderEliminar
  30. Aiiinss! Pero que brujita más mona, es preciosa.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  31. Hola, es un amor tu brujita, me ha encantado y con su pelo recogido es total.
    Yo soy incapaz de hacer estas creaciones tan bonitas por eso admiro tanto vuestros trabajos.
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana, nada que la práctica no pueda solucionar😉
      Besitos

      Eliminar
  32. ohhhhhh pero que bonitaaa!!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  33. opaa, tremenda brujilla te mandaste, muy fotogénica la guapa, excelente!
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Betto! La verdad que lo que le gusta una foto! Jajaja
      Besos

      Eliminar
  34. Me encanta esta brujita!!! te ha quedado estupendísima.. me gusta mucho con esos ojos de botón y ese pelito... es preciosa!! no da nada de miedo pero mola mogollón!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam! El pelo es la primera vez que lo hago así y me ha gustado mucho, no descarto utilizarlo más veces.
      Besitos

      Eliminar
  35. Ohhhhh!!!!
    Muero de amor. Qué brujita tan bonita. Me encantan todos y cada uno de los detalles.
    Preciosa
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Es una preciosidad! Cuantos detallitos y que gusto en los colores. Es tan tierna... Me ha encantado de verdad. Me quedo como seguidora, veo que tienes unas manos que da gusto!

    ResponderEliminar
  37. HERMOSA!! me encantó!! Me muero con el pelito y que se le puede hacer un moño y todo! El gorro esta impecable. En fin todos los detalles me gustaron. Muy lindo reto. Abrazos, Angélica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario