La Princesa Lena

La entrada que os tengo preparada para hoy es un poco más larga de lo que os tengo acostumbrados pero la ocasión lo merece. 
Para los que seguís mi blog desde hace tiempo sabéis que en facebook tengo un grupo llamado "Retos Amigurumis" en el cada mes trabajamos un patrón en común y proponemos un tema a representar con nuestro amigurumi en una imagen.
Si hay algo bueno que me ha traido este grupo es que he conocido gente maravillosa y especial y entre todas ellas está mi gran amiga Maialen Kiros.
Maialen es una de esas personas que llegan a tu vida para llenarla. Todavía recuerdo el día que el numerito de mi messenger aparecía y tenía un mensaje diciéndome que me había dedicado una entrada en su blog que por favor la leyera por si no me parecía bien y... nada pudo hacerme más ilusión que leer sus palabras fue increíble. (Leer) No podía creer que con tan poquito pudiera estar tan agradecida y es que ella es así, una persona que con poco o nada te da todo.
En ese momento ella me dedicó aquellas palabras que me llenaron de alegría y de ilusión además de motivarme a seguir haciendo esto que tanto me gusta y a seguir compartiendo con otras compañeras que como a mi les gusta este mundo tejeril,y hoy me toca a mi dedicarle esta entrada tan tan especial.
 Después de aquella entrada seguimos hablando y llegó el día en que me propuso hacer este reto tan especial: La Princesa Lena... yo no me lo podía creer porque quien conoce a Maialen conoce a la Princesa y es imposible no estar enamorada de esta pequeña tan especial.

Decidimos preparar el reto para el mes de abril, porque el día 2 fue el día Mundial del Autismo,pero
nosotras con este reto hemos querido que fuera algo más que un día, Abril ha
sido el mes del Autismo para nuestro grupo, es más, #LaPrincesaLena ya
formará parte de nuestras vidas para siempre.
Creo que hablo en el nombre de todo el grupo cuando digo que a lo largo de este
tiempo gracias a nuestra amiga Maialen hemos ido conociendo a la
Princesa Lena a través de sus historias y hemos conseguido amarla tal y como
es, y es que muchas veces en eso consiste la vida, en pararnos a CONOCER y
aceptar a las personas tal y como son.
Lo que quiero decir es que con este reto no pretendíamos tan solo tejer una
muñequita preciosa nada más, si no que a la vez que la íbamos tejiendo la
íbamos conociendo, aceptando y finalmente amando.
Bien, la mayoría ya lo sabréis, pero algunos todavía os preguntaréis que tiene
que ver esto con el Autismo... pues Todo.
Si os acordáis cuando llegamos a la parte de la corona, vistéis que era algo
grande para la cabecita de Lena entonces fue cuando Maialen os desveló el
porqué , #LaPrincesaLena tiene autismo y la corona simboliza la presencia de éste en sus vidas.
Si hay algo fundamental en el Autismo es la
normalización, y eso incluye comprender la diversidad y aceptarla.
Lo que nosotras queríamos es que conocierais a Lena tal y como es, creo que...
imposible no quererla, y a partir de conocerla y de ese cariño, concienciarnos de
que todos somos parte fundamental en contribuir al logro de una vida plena para
todas las Princesas y Príncipes que al igual que Lena llevan esa o cualquier otra corona, creando un entorno facilitador, comprensible,acogedor e inclusivo y como una vez leí "no podemos ser tolerantes o incluir a quienes ya hemos decidido diferentes", porque todos somos iguales pero a la vez todos somos
diferentes y eso es lo que hay que comprender y aceptar.
En el reto proponíamos presentar a nuestra Princesa haciendo cosas cotidianas (jugar, dormir, dibujar...) y contar que está haciendo en la imagen, aquí os dejo la mía:

A la Princesa Lena le encantan los animales, cada vez que le regalo un amigurumi en forma de algún animal lo coge, corre a su cuarto a ponerlo con todos los demás y se sienta en medio de todos ellos puede pasarse horas y horas mirándolos allí sentada, creo que le falta poco para tener su propio zoo.



No os miento cuando os digo que me siento afortunada de que Maialen pensara en mi para preparar el reto, he aprendido tanto! Esta pequeña- gran princesa ha sido la responsable de que haya querido conocer más y de que a partir de ahora vea las cosas desde otro punto de vista.
Otro valor mas conocido gracias a los amigurumis!
Por eso quiero agradecer a Maialen por compartir con el grupo algo tan especial  para ella, por abrirnos las puertas a una parte de su vida para que podamos entender mejor y por darnos a conocer a través de esta afición en común a la  gran Princesa Lena y lo especial de su corona, no hay palabras suficientes para decirte lo que ha significado para mi.
Muchas gracias!!! 

Y si la Princesa Lena os ha enamorado y queréis conocer más sobre sus aventuras podéis seguirla en su  Facebook o en instagram.

Espero que como a mi La Princesa Lena os haya cautivado y os haya animado a querer conocer un poquito más.
Os veo pronto!


"Hablemos para informar e informarnos, hablemos para compartir, hablemos
desde la tolerancia, hablemos sin perjuicios , hablemos sabiendo que todos
somos diferentes, pero sobre todas las cosas... Hablemos de Autismo".





Comentarios

  1. Qué bonito, Luna. La princesa Lena es una maravilla y tu entrada de hoy es preciosa. Gracias por seguir organizando estos retos.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leti guapísima! La verdad que de entre todos los retos con este he aprendido una gran lección de vida, no puedo estar más feliz. Un besazo

      Eliminar
    2. En todos se aprende algo, pero sí es cierto que este reto en concreto es especial, como tu dices, es una lección de vida. Mi princesa Lena está a medias,tenía que terminar otras cositas y se me quedó a la mitad, así que para el reto no llego. Me queda pendiente terminarla y publicar una entrada en el blog contando todas las cosas que le gustan mi princesa.

      Bicos

      Eliminar
  2. Que reflexión tan bonita y necesaria aún sobre la igualdad y la diferencia. La princesa es preciosa. Con ese tul y esa corona me ha enamorado. Y la foto con el delfín es un amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que ha sido todo un honor que Maialen haya compartido algo tan bonito conmigo y con las compis de reto.
      Besos

      Eliminar
  3. Luna tu Princesa Lena no creo que deje a nadie a primera vista indiferente. Después de leer su historia creo que me gusta más todavía si puede ser.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble toda ella! La adoramos. Muchas gracias Marta!
      Besos

      Eliminar
  4. Un precioso reto y una preciosa princesa Lena,espero que haya conquistado el corazón de mucha gente y acercado a querer saber más sobre el autismo a mucha más,yo trabajé varios años con niños autistas y es imposible que te dejen indiferente!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La Princesa Lena, nos ha conquistado a todas.... si bien tu cariño en crear estos magníficos eventos, y la maestría de Maialen Kiros, contándonos con delicadeza y mucho cariño, todas las historias de su princesa, ha sido el colofón de un reto, lleno de magia e inspiración. Muchas gracias, por todo el cariño trasmitido en el tejido a las dos....

    ResponderEliminar
  6. Sin palabras Luna...llega a través de tu post todo el cariño que has puesto en este nuevo amigurumi, y todas las cosas preciosas que han despertado en ti.
    Gracias por compartirlo, y estoy segura, que las protagonistas de la historia estarán un poco más felices tras leer tus palabras.
    La princesa está de lo más divertida en su zoo particular!
    Un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ani! Todo el cariño que se merecen son increíbles.
      Un besazo

      Eliminar
  7. Qué bonito post! y qué moniiiisima Lena! No la conocia,me parece super bonita y la historia que conlleva más!
    Muero para siempre con la foto besando al delfinillo,ayyyy
    Me encantan estos post donde se ve la amistad y el compañerismo,que sigáis así por muchos años,y creando cosas tan bonitas.
    Muchos besos,querida! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yoli! La verdad que gracias a nuestras aficiones la vida pone en nuestros caminos personas e historias tan bonitas como estas que aportan grandes cosas a nuestras vidas.
      Besos

      Eliminar
  8. Luna podria decirte tantas cosas pero me has dejado sin palabras, que entrada tan preciosa!!
    Me has emocionado, te estoy eternamente agradecida porque me hayas dado la oportunidad de mostrar al mundo lo que es el autismo a través de mi princesa Lena y estoy agradecida a la vida por encontrar a personas tan maravillosas como tu. Gracias por ser y estar!! 😘😘💙💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida yo por que nos enseñes tanto! Creo que es necesario que por lo menos todos conozcamos un poco más y tu nos lo enseñas de una forma tan especial... yo solo he puesto el medio, Siempre gracias! Mil besos

      Eliminar
  9. Bella entrada y mas bella aún tu princesa Lena, felicitaciones por tus dones y talentos con el tejido.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  10. Una iniciativa preciosa. Me acabo de enamorar de la princesa Lena, la de ganchillo y la de verdad.

    ResponderEliminar
  11. Qué preciosa te ha quedado Luna!
    La verdad es que ha sido (para mi sigue siendo) un reto precioso... No solo por la princesa en si sino por todo lo que hemos aprendido y compartido...
    Gracias a ti y a Maialen!!!

    No llegué a tiempo a completar el reto... pero eso no importa... te mostraré a mi princesa en cuanto nos asentemos en la nueva casa y podamos salir a hacer unas fotos!

    Un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario