lunes, 30 de mayo de 2016

Retos Amigurumis: Reto 1- Bebe Yo-Yo

Hace poco, antes de empezar con el blog cree en facebook un grupo que se llama Retos Amigurumis.
Había visto que en algunos blogs proponían retos para realizar uno o varios patrones en un tiempo determinado y que la gente participaba, compartían una afición, comentaban sus dudas,daban ideas, compartían trucos... y me gustó la idea, así que cree el grupo y así junto con otras compañeras, mientras hacíamos un patrón común, podíamos aprender unas de otras.
Para el primer reto aproveché que había traducido este patrón para proponerlo en el grupo y la verdad es que estoy muy contenta porque a pesar de que acabamos de empezar ha sido todo un éxito, ha participado muchísima gente y me ha encantado ver como sin conocernos entre todas nos hemos ayudado.

Mi Bebe Yo-Yo quedó así :

El patrón original lo encontré en Crochet Desingns free y aquí os dejo la traducción.

Leyenda:
Pb: punto bajo
Aum: aumento
Dis: disminución 

Pies (2)
Con el color de hilo que desee
1- 6pb en un anillo mágico
2- 6 aum (12)
3- 1pb, 1 aum (18)
4- (1 aum, 8 pb )x2 (20)
5a 13- 20pb
 Unir las piernas poniéndolas una al lado de la otra y uniéndolas con un punto bajo y tejer 40 pb

Cuerpo:
14- 40pb
15- 12pn, dism, 15pb, dism, 9pb (38)
16-11pb,dism,15pb,dism,8pb (36)
17-8pb,dism,15pb,dis,9pb(34)
18-8pb,dism,14pb,dis,8pb (32)
19-8pb,dism,13pb,dism,7pb (30)
20-8pb,dis,13pb,dism-5pb(28)
21-7pb,dism,11pb,dism-6pb (26pb)
22-7pb,dism,10pb,dism,5pb(24)
23-6pb,dism,9b,dism,5pb(22)
24-6pb,dism,8pb,dism,4pb (20)

25-5pb,dism,7pb,dism,4pb (18)

Cabeza

Es normal si la cabeza es más grande que el cuerpo, es la belleza de nuestro bebe
Color carne
26- (2pb,aum)x6 (24)
27-(3pb,aum)x6 (30)
28- (4pb,aum)x6 (36)
29- (5pb,aum)x6 (42)
30- (6pb,aum)x6 (48)
31- (7pb,aum)x6 (54)
32- (8pb,aum)x6 (60)
33- (9pb,aum)x6 (66)
34 a 44- 66pb
Poner los ojos en la vuelta 35 separados por 3pb
45- (9pb,dism)x6 (60)
46- (8pb,dism)x6 (54)
47- (7pb,dism)x6 (48)
48- (6pb,dism)x6 (42)
49- (5pb,dism)x6 (36)
50- (4pb,dism)x6 (30)
51- (3pb,dism)x6 (24)
52- (2pb,dism)x6 (18)
53- (1pb,dism)x6 (12)
54- (dism)x6 (6)

Brazos: (2)
En color carne:
1- 6 pb en un anillo mágico
2- 6 aum (12)
3- (1pb,1aum)x6 (18)
Cambiar de color
4 a 7- 18pb
8- (1pb,1dism)x6 (12)
9 a 14- 12pb
15- dism x6 (6)

Sombrero: 
1- 6pb en un anillo mágico 
2- 6 aum (12)
3- (1pb, 1aum)x6 (18)
4- (2pb,1aum)x6 (24)
5- (3pb,1aum)x6 (30)
6- (4pb, 1aum)x6 (36)
7- (5pb,1 aum)x6 (42)
8- (6pb,1 aum)x6 (48)
9- (7pb,1aum)x6 (54)
10-(8pb, 1 aum) x6 (60)
11-(9pb, 1 aum)x6 (66)
12 a 17- 66 pb
En el patrón original solo hacen hasta la vuelta 17 a mi me parecía que se le quedaba demasiado corto y le añadí hasta la 25 en puntos bajos.

Bufanda:
Trabajar en línea.
1- 36 cadenentas
2- Entrar en el segundo punto y hacer 35 pb, voltear
3- 35 pb
4- 35 pb.

A partir de este patrón que es el patrón base con un poco de imaginación podemos hacer infinitas variaciones. 

Yo solo le he cambiado la bufanda por un lazo con un cascabel y en el sombrero he añadido una flor,pero he visto como otras compañeras transformaban sus bebes Yo-yo en fresas,sandías,ranas,ositos, princesas... verdaderas obras de arte. 

Cada una de las participantes en el reto que lo han realizado en el tiempo establecido ha recibido su Certificado de cumplimiento y yo por su puesto también tengo el mío jijiji.

Aquí os dejo el collage de las participantes en el reto para que os hagáis una idea de los muñequitos tan bonitos que podemos tejer.

¿Qué os parecen? Preciosos ¿verdad?

Por último, quiero dar las gracias a todas las compañeras del grupo, me ha encantado compartir con vosotras. Y ahora preparada para el siguiente reto!!! Espero que os guste tanto o más que éste.
Besos!

25 comentarios:

  1. A mí me ha encantado firmar parte de este reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!! y ahora vamos con el siguiente espero que os guste tanto como este!

      Eliminar
  2. Ayyyy que bonito es ese bebito, igual como veo que tienes aca el patrón me animo a hacer uno :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla!!!, claro que si animaté. La verdad que en el grupo tuvo mucho éxito y luego no he parado de ver Bebes Yo-yo por todos lados, son super graciosos. Si te animas ya me lo enseñaras.
      Besos

      Eliminar
    2. Buenas tardes. Donde encuentro el grupo??

      Eliminar
  3. Me muero!!!
    No estoy en el grupo!!!! *.*
    Me encanta el yo-yo... lo voy a hacer "seguro"!!!!!
    Y me voy a FB a solicitar entrar en el grupo... ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayí te esperamos Ana! Serás bienvenida.
      Muchos Besos.

      Eliminar
  4. Me encanto hacerlo ,el segundo no pude y la gorjuss ya hice una per para el próximo haber si puedo

    ResponderEliminar
  5. Hola Elena, te esperamos para el próximo !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. He pedido entrar en el grupo... Estoy haciendo un Yo-yo... 😃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Ana!!! ayi nos vemos y con muchas ganas de ver tu Yo-yo
      Besos

      Eliminar
  7. Me encanta!!!!! voy a intentar hacerlo. A ver que sale.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tu tiempo, me quedo muy bonito mi bebe, QUE DIOS BENDIGA TUS PROYECTOS.

    ResponderEliminar
  9. por favor manden si se puede algun patron de las ropitas

    ResponderEliminar
  10. muy bonitos todos los muñecos estoy enamorada de cada uno de ellos