viernes, 6 de mayo de 2016

Historia del amigurumi

Creo que es inevitable que cuando te gusta tanto algo como a mi me gustan Los Amigurumis empieces a buscar información para conocer más y más de ellos.

La verdad es que hasta ahora por lo que más me había interesado era por imágenes, patrones, técnicas, truquitos, con el fin de ir mejorando cada día más y conseguir hacer muñequitos tan bonitos como los que muchas veces te encuentras en revistas, internet... pero no me había parado tanto en ver su historia, su significado,  hasta que el otro día al decidirme a empezar con el blog me dio por hacerlo. Y entonces lo entendí todo, entendí porque me gustan tanto.

Ahora quiero compartir con vosotros un poco de lo que he leído:

Según Wikipedia,

El Amigurumi (編み包み? lit. peluche tejido) es una tendencia o moda japonesa que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de croché o ganchillo. Los amigurumis toman forma principalmente de animales como ositos, conejos, gatos o perros, pero también adquieren otras formas como comidas, plantas, e incluso accesorios como bolsos, bisutería, etc

Hasta aquí no nos explica algo nuevo que no sepamos ya "un muñequillo de lana" , pero es en la parte de Creencias y usos dónde más me sorprendió, leer y juzgar vosotros mismos: 
"Más allá de su uso como figurita decorativa o juguete, el objetivo que persiguen los amigurumis es alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro. Según la costumbre, cada amigurumi posee un "alma" que lo convierte en el compañero y confidente de por vida de su dueño, proporcionándole protección y consuelo en los momentos de estrés y tristeza.
Estas figuritas son objetos de apego ligados a conceptos de amistad, complicidad y compañía. Proporcionan protección y seguridad a su propietario. En algunos casos, son usados como amuletos personales y también en casas, negocios y puestos de trabajo. En Japón, es usual verlos en las oficinas, al lado de los ordenadores como un símbolo de apego o adorno personal, o como recordatorio de respirar, sonreír y hacer una pausa."


En esta parte creo que los que hacemos amigurumis entendemos mejor porque para nosotros no es un simple "muñequito de lana", si no que hay algo más y esto creo que tiene que ver mucho con el cariño y la dedicación que se pone al hacer cada "muñequito de lana" y con más razón si es el regalo para alguien especial para nosotros, y en el caso de quién lo recibe no solo recibe el muñequito sino también todo el cariño de la persona que se lo ha dado.  

Es muy difícil saber cuál fue el primer Amigurumi pero si sabemos que el verdadero boom comenzó en Japón en los años 90 y que cada vez se va haciendo más popular en el resto del planeta. 
Toda esta información es facil de encontrar en multitud de entradas en internet pero creo que era imprescindible hablar sobre ello.
Espero que os haya gustado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario