jueves, 26 de mayo de 2016

Mono Abrazacortinas

Hola a tod@s! ¿Qué tal lleváis la semana? ya estamos a jueves, así que yo tan contenta porque ya queda nada para el fin de semana.

Hoy os quiero presentar a un nuevo amiguito, se trata del Mono abrazacortinas que no hace mucho que he terminado. Me faltan otros tres por hacer jajaja esto es un no parar.

El patrón es de Galamigurumis, si entráis en su página podréis ver que tiene unos amigurumis preciosos.

A diferencia de los amigurumis que hasta ahora he hecho, este no empieza a partir de puntos en un anillo mágico, si no a partir de una cadeneta de 9 cadenas, así que esto era algo nuevo para mi.  Supongo que será para conseguir esa forma aplanada de la cabecita del mono.
También me ocurrió que en algunas hileras no me coincidía el numero de puntos, hice y deshice y nada, me seguía pasando lo mismo, así que me decidí a preguntar directamente a la autora en su blog, pero antes eche un vistazo a los comentarios que ya habían dejado y ahí se aclaró mi duda, en efecto no coinciden exactamente, pero no importa se sigue tal y como ella lo indica porque al final tiene la forma de la foto.




Gala en su patrón aconseja un ganchillo de 3mm, como utilicé un hilo un poco fino lo hice con aguja de 2,5mm, según lo iba tejiendo me daba la sensación que iba a quedar demasiado pequeño.

En la parte de los brazos Gala nos comenta que hagamos tantas vueltas como nos sean necesarias, yo hice como unas 65 aproximadamente, pero eso dependerá de cómo sea la cortina. 
En el patrón el rabito está hecho a dos agujas y como ya os comenté anteriormente el punto es algo que tengo pendiente así que me lo inventé y lo hice con puntos bajos.
Este fue el resultado final:

Le hice una bufanda a partir de hileras de puntos bajos, pues querían que llevara algo verde pistacho.



Os dejo también una foto de nuestro monito abrazando las cortinas de su nuevo hogar y creo que al final el tamaño ha sido el ideal ¿Qué os parece a vosotros?


4 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso...y me han entrado ganas de hacer uno también para mi casa!!!
    Gracias por la inspiración.
    Muy bien solucionado lo del rabo, ja ja ja..las tejedoras salimos de los atascos de una forma u otra.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ani! animaté luego quedan super graciosos.
      Besos

      Eliminar
  2. Me encanta tu idea, muy dulce el monito.
    Bssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hermina! Quedan muy graciosos colgados de las cortinas y lo mejor es que lo puedes aplicar a cualquier amigurumi alargándole los brazos.
      Besos

      Eliminar