miércoles, 18 de mayo de 2016

Mi primera Lalylala

Por fin!!! Mi primera Lalylala.

Para el que aún no lo sepa, Lalylala es una muñeca adorable creada por la diseñadora alemana Lydia Tresselt. El patrón es de pago por lo que esta vez no puedo compartirlo con vosotros pero podéis encontrarlo en Etsy. Os aseguro que merece la pena comprarlo, viene super bien explicado y además incluye varias imágenes y dibujos  explicativos del proceso.Tiene varios modelos y a cada cual más bonito, os dejo una foto para que os hagáis una idea.



Desde que empecé a tejer amigurumis no he dejado de ver miles y miles de fotos de esta preciosa muñequita, es casi imposible poner en el buscador  "amigurumi" y que en la galería de imágenes no salgan unas cuantas jajaja. Así que me decidí a empezar con la mía y creo que no va a ser la única que haga porque me ha encantado tejerla.

Para mi primera Laly me he decidido por Bina la Osa, tuve que preguntarle a mi pequeño cuál le gustaba porque yo no era capaz de decidirme  y aunque creo que a él le pasó un poco lo mismo al verlas, al final se decidió por ella.

Nada más descargar mi patrón le eché un vistazo y vi que las piernas no se hacían como parte independiente para luego coserlas al cuerpo, así que este ha sido un nuevo reto para mi pues no había hecho ningún amigurumi asi. Por este motivo aunque el patrón empieza por la cabeza comencé por las piernas y aunque al llegar a la unión con el cuerpo me tocó hacer y deshacer un par de veces la vuelta al final lo conseguí y otra cosa más aprendida. 
Otra de las "dificultades" para mi fue la bufanda y es que está hecha a dos agujas y eso para mi es otra asignatura pendiente, asi que la mia está hecha con hileras de puntos bajos.

Por último comentaros que hace poco en la página de Lalylala encontré un patrón gratuito de Rita Rabit con una rosa bordada y lo guardé, es solo de las orejas y el rabito pero que con la base de Bina la osa seguro que aprovecharé.
Espero que os guste. Hasta la próxima!








2 comentarios:

  1. Qué bonito te ha quedado! ^.^
    Yo también tengo pendiente hacer punto... jejeje

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias!!!
    Yo lo tengo pendiente, pendiente jajaja, pero bueno todo es proponérselo.
    Saludos.

    ResponderEliminar