martes, 24 de mayo de 2016

Laly Express

El jueves cuando llegué a la hora de comer mi hermana me dijo que Laura,una amiga de la infancia, estaba en Madrid. Su hija Noa estaba malita y habían venido desde Zamora para operarla.
El viernes nada más que salí de trabajar me fui a verla al hospital y por fin conocí a Noa, una niña preciosa y toda una campeona, con solo 8 mesecitos le ha tocado pasar por muchos baches en el camino y aún así parecía mentira que los hubiera pasado porque no paró un momento de sonreír en todo el rato que estuve allí.
A Laura hacía mucho tiempo que no la veía ni hablábamos, pero nada más entrar por la puerta parecía que no había pasado el tiempo por nosotras, enseguida nos abrazamos y empezamos a ponernos al día de nuestras vidas.
En el coche de vuelta a casa venía recordando miles de momentos que pasamos en el pueblo y en lo que estaba viviendo mi amiga,tiene que ser muy duro y aún así la vi tan fuerte. Ya no somos las niñas que se tumbaban en medio de un campo a tomar el sol hablando de nuestras cosas y ella, es tan afortunada de ser mamá, que estoy segura que esta operación solo se quedará en un mal recuerdo.
Al llegar a casa pensé en hacer algún muñequito para la preciosa Noa, para llevárselo en la próxima visita y quería que fuera tan dulce como ella, así que volví a decidirme por una Laly y creo que la combinación de estos dos colores la hacen aún más dulce.
El sábado comencé a tejerla y el domingo al terminarla ya casi no sentía los dedos jajaja tenía tantas ganas de terminarla... 

Al patrón le añadí algunas cositas como los abanicos del gorro y el baberito y le quité la bufanda para que no resultara aparatosa para la bebe.

Esta vez las piernas no me resultaron tan complicadas y es que una vez las haces por  primera vez la siguiente es coser y cantar. Además de la Laly también le hice una diadema con una flor.

 De la Laly ya os comenté en la publicación de mi primera Lalylala  dónde encontrar el patrón y la flor de la diadema la hice gracias a un video tutorial de La Magia del Crochet .


1 hilera: 53 cadenas
2 hilera: empezando en la cuarta cadena tejemos un punto alto por cadena (50 p.a.) subimos tres cadenas y giramos el tejido
3 hilera:  hacemos 4 p.a. en el primer punto y un p.b. en el siguiente,5p.a. en el siguiente,un p.b en el siguiente y repetir en todos los puntos hasta el final de la vuelta.
Enroscar dándole forma y coser. En el centro le he añadido una perla cosida.Una vez lista la flor la he pegado con silicona caliente a la cinta elástica, y listo! .

A Noa y Laura les encantó el regalito, nada más abrir la caja y enseñársela empezó a sonreir y en el rato que estube en el hospital no soltó la Laly ni un momento y yo feliz de ver que le había gustado tanto.  

2 comentarios:

  1. Madre mia! Estàs que no paras!!!!
    Espero que la operacion de Noa fuera bien y ya este en casita disfrutando de su Laly... que te ha quedado PRECIOSA! (ya te tienes que quitar la etiqueta de novatilla... jejeje)

    Una recomendacion para el blog... hazte una especia de calendario de publicaciones... es decir todos los lunes miercoles y viernes, o todos los martes y viernes, o lo que sea... pero no te fijes uno muy estresante... es mejor tener entradas en borrador esperando su dia... que cuando tengas etapas complicadas puedas tener ya el blog preparado... asi nunca dejaras de publicar...
    A mi me lo comento una amiga, que yo hacia lo que haces tu... en cuanto tenia publicaba... de vez en cuando tres dias seguidos, luego 5 sin nada, luego 2 seguidos... Me comento esta chica que es mejor tener una especie de "dias de publicacion" ya fijados...
    Bueno, espero no te importe que te lo comente... es que a mi me ayudo...

    Un besote!

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ana! Claro que no me importa jejeje me parece genial todo lo que sean ideas para mejorar mi blog, la verdad es que como lo veía todo vacío estaba aprovechando algunas cositas que ya tenía con otras que he ido haciendo pero tienes razón, es mejor dosificar jijiji. Muchas gracias, un beso

    ResponderEliminar