miércoles, 4 de mayo de 2016

Mi Conejito Orejas largas, un regalo muy especial

¡Hola a todos!

Hoy os quería presentar a mi primer Conejito Orejas Largas, este amigurumi fue muy especial para mi, además de ser uno de los primeros.
Este pasado mes de Septiembre mi cuñada nos dijo que estaba otra vez embarazada y que éramos los padrinos y me hizo tanta ilusión que en seguida empecé a pensar en como iba a ser la canastilla que le iba a regalar al pequeño cuando naciera y eso que tenía 9 meses por delante.
Por ese tiempo había hecho un par de amigurumis de los que me sentía muy orgullosa solo por ver la carita de felicidad de mi pequeño cuando se los daba, así que pensé que hacerle uno al nuevo bebe que venía en camino junto con una mantita a juego y  alguna cosilla más era una buena idea.

Me fui a Google y escribí "Amigurumi para bebe", salieron miles de imágenes y todos tan bonitos... nada que ver con los dos Minions que había hecho y no es que fueran un desastre total pero hay que reconocer que en internet hay verdaderas obras de arte. Fue entonces cuando decidí informarme un poco más de las técnicas, truquitos... y sobre todo a familiarizarme con los patrones, puesto que hasta entonces todo lo que había hecho había sido gracias a los videos tutoriales.

En esa búsqueda descubrí Pinterest y no se como hasta ahora había podido vivir sin él, hasta mi pequeño es adicto a él, con solo dos añitos cuando llego a casa a la hora de comer coge mi movil y va directo a la P para ver "sus muñecos" y a todos me dice "ete pami tia vae" si por él fuera... todos le vienen bien jajaja, lo amo.

Y mientras miraba y remiraba, con varias ideas en la cabeza de repente lo vi " El Conejito Orejas Largas" y me enamoré así que imprimí el patrón y pensé "es perfecto".

Como color escogí el blanco porque aún no sabía si era niño o niña y siempre es más fácil combinar después. Mi idea era hacer solo el patrón base, lo que es el cuerpo del conejito, sin el trajecito y una vez supiera si era niño o niña escoger el color de la canastilla y añadirle un lazo al cuello a juego, que al final ha sido azul turquesa.

Fue el primer amigurumi que tejí en espiral y con disminuciones invisibles, truquillo que me enseñó mi compi, que además de compartir horas de trabajo y una gran amistad, compartimos esta afición, aunque ella ya es mucho más experta que yo.

La verdad que me encantó tejerlo y me encantó el resultado, y espero que a mi nuevo sobrinito y ahijado que está ya apuntito de nacer le guste tanto como a mi y sobre todo que sienta todo el amor que he puesto en hacerlo para él.

Por último dar las gracias a Marta Porcell por compartir con todos en su blog Creativa atelier el patrón gratuito de su Conejito Orejas largas que es precioso y está superbien explicado.

aquí os dejo la foto del mio, espero que os guste














No hay comentarios:

Publicar un comentario