lunes, 23 de mayo de 2016

Flamenca Amigurumi

Hola a todos! Hoy os quiero presentar a mi Flamenca. 

Me encanta esta muñequita, combina dos de mis aficiones, el flamenco y los amigurumis, y es que si hay algo capaz de hacerme desconectar de todo es una clase de baile o tejer un amigurumi.

El patrón ya lo había visto, aunque no lo había hecho aún, fue una de las propuestas del grupo de Facebook CAL Mensual Amigurumis, al que os recomiendo que os unáis, aunque el patrón original es del blog Tejiendo con Max.

Es muy fácil de hacer, las únicas "dificultades" que encontré fue en los volantes y en el pelo. Volantes no había hecho ninguno antes, así que al terminar el primero tuve que deshacerlo porque me di cuenta que lo había tejido al revés, los demás fueron coser y cantar.  Y el pelo la verdad es que no entendí muy bien la parte del flequillo. Al final lo modifiqué un poco, al casquete en vez de añadirle el moño tejido que propone el patrón yo le añadí a la última hilera del casquete hebras de lana y le hice una trenza. 


Además de esta flamenca hice otras dos más, que son un regalo para unas compañeras de la Academia a las que tengo mucho cariño, les encantó. Una de ellas me regaló la macetita tan flamenca de la foto, iba rellena de esponjitas pero esas en mi casa volaron enseguida jajaja.



Gracias a Tejiendo con Max por compartir su patrón.

6 comentarios:

  1. Madre mía, es preciosa, te ha quedado monísima!!!! La vi de cara y me gusto pero al bajar pantalla abajo y verla por detrás ya me encanto con semejante trenza y esas flores, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ayla, encantada de que te haya gustado.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosas!!!
    Me gusta mucho la modificacion que has hecho... pedazo trenza!

    ResponderEliminar
  4. Desde luego dan ganas de ponerse a bailar y todo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja con lo que me gusta a mi ponerme un traje flamenca.
      Besos

      Eliminar